17/11/2022   Actualización 209.0.3.0
:: NUEVO !!! Utilidades->Factura Electrónica->Certificado Digital . Se incorporó la posibilidad de generar los archivos necesarios para generar el certificado desde el sistema.    

14/11/2022   Actualización 209.0.2.0
:: MODIFICACIÓN !!! Terminal POS en sistema para supermercados . En el título de la pantalla, se informa la versión de sistema en uso. :: MODIFICACIÓN !!! Ventas->Facturación->Comprobantes de venta . Correcciones en la visualización del saldo pendiente en pantalla de comprobantes de ventas.

9/11/2022   Actualización 209.0.1.0
: MODIFICACIÓN !!! Comprobantes de Ventas . Se agregó una columna para visualizar la alícuota de IVA asociada al artículo que se está vendiendo.  

7/11/2022   Actualización 209.0.0.0
NUEVO !!! Centralizador. Enviar Datos / Recibir Datos . Se da la posibilidad de realizar el envío de novedades sobre los artículos (cambio de precios, nuevos artículos, etc.) a través de un web services, lo que facilita la tarea, debido a que el proceso requiere menos intervención del usuario.     NUEVO !!! Ventas->Artículos->Formador de Precios . Esta opción permite ir viendo como se conformar&aacu

27/9/2022   Actualización 208.0.0.0
:: NUEVO !!! Utilidades->Supervisión del Sistema->Configuración del Sistema . A través de esta opción, se permiten configurar los parámetros que el sistema utiliza. (ver ayuda)   :: NUEVO !!! Centralizador . Se incorporó la posibilidad de que la centralización de novedades de artículos se realice vía de Web Services.   :: NUEVO !!! Utilidades->Clientes->Importar Desde Ex

29/8/2022   Actualización 207.0.1.0
:: MODIFICACIÓN !!! Reportes->Consulta de Comprobantes ->Remitos Emitidos.  Se agegó la posibilidad de que se pueda seleccionar si se desea imprimir el costo unitario del artículo.   :: MODIFICACIÓN !!! Reportes->Artículos->Exportar a balanza. Opción Systel Cuora, solo se envían los artículos que  correspondan. Depende del grupo al que peretenezcan si el mismo tiene seleccionada la opci&oac

22/8/2022   Actualización 207.0.0.0
:: MODIFICACIÓN !!! Módulo de caja supermercados.  . Se incorporó la posibilidad de dejar un ticket pendiente de su finalización (en espera), y recuperarlo más tarde.   :: MODIFICACIÓN !!! Reportes->Ventas Generales->Por Medios de Pagos . Se agregó un resumen al finalizar el reporte donde se detallan los medios electrónicos.   :: MODIFICACIÓN !!! Cuenta Corriente de Proveedores. Or

28/6/2022   Actualización 206.0.0.0
:: NUEVO !!! Reportes->Ventas Generales->Por Medio de Pago. . Permite detallar que medio de pago se utilizó en un determinado comprobante. :: MODIFICACIÓN !!! SERVICIOS. Reportes->Liquidaciones Pendientes.  .Se agregó un filtro por tipo de cliente. :: MODIFICACIÓN !!! Parámetros->Talonarios . Optimización y validaciones en el ingreso de datos en los talonarios manuales.

6/6/2022   Actualización 205.0.1.0
:: MODIFICACIÓN !!! Optimización en la generación de comprobantes fiscales para impresoras HASAR Nueva Generación modelos 1000 y 250.  

1/6/2022   Actualización 205.0.0.0
:: MODIFICACIÓN !!! Altas, Bajas y Modificaciones de artículos. . Se cambió la forma de definir la presentación por pack de un artículo . Se agregó un tipo más de LOTE de artículos y se cambió la manera de indicar que tipo de LOTE utiliza el artículo. :: MODIFICACIÓN !!! Fondos->Planilla de Caja->Ingresos Varios/Gastos Varios . Opción para imprimir el comprobante de i

13/4/2022   Actualización 204.0.1.0
:: MODIFICACIÓN !!! Fondos->Planilla de Caja-> Ingresos/Egresos Posibilidad de imprimir el comprobante de ingreso/egreso en formato ticket.   :: MODIFICACIÓN !!! Parámetros->Talonarios Posibilidad de asociar una impresora a los comprobantes de ingreso/egreso de caja.  

6/4/2022   Actualización 204.0.0.0
:: NUEVO!!! Reportes->Clientes->Cuentas Corrientes->Cobranzas->Detalle de Retenciones Cobradas :: Nuevo reporte que permite identificar las retenciones cobradas en un periodo de tiempo, de manera global o individual   :: MODIFICACIÓN !!! Compras->Ingreso de Comprobantes->Comprobantes->Otros Comprobantes.  Se agregó la posibilidad de ingresar dos nuevos tipos de comprobantes. Liquidación de Compra Directa Compras

3/3/2022   Actualización 203.0.0.0
:: MODIFICACIÓN !!! Fondos. Medios Electrónicos. Cuentas Corrientes. Liquidación Posibilidad de ingresar PERCEPCIONES de la liquidación.   :: MODIFICACIÓN !!! Altas, Bajas y Modificaciones de Artículos. Posibilidad de que un artículo vinculado descuente stock de manera fraccionada. Posibilidad de asociarle a un artículo un código QR    :: MODIFICACIÓN !

31/1/2022   Actualización 202.0.2.0
:: MODIFICACIÓN !!! Ventas->Artíoculos->Definición Rápida de Precios Corrección del error que se generaba cuando la grilla contenía datos y luego se seleccionaba una solapa diferente   :: MODIFICACIÓN !!! Ventas->Clientes->Cuentas Corrientes Corrección del error que se generaba al eliminar movimientos de Débitos o Créditos.      

7/1/2022   Actualización 202.0.1.0
:: MODIFICACIÓN !!! Corrección en el error detectado al realizar comprobantes electrónicos con clientes NO codificados.

5/1/2022   Actualización 202.0.0.0
:: MODIFICACIÓN !!! Ventas->Facturacuón->Ingreso Manual de Comprobantes Se incorporó la posibilidad de ingresar CAE y Fecha de Vencimiento del CAE, para el caso que el comprobante que se está ingresando sea un comprobante electrónico (Por ejemplo, un comprobante confeccionado directamente desde el sitio de AFIP) :: MODIFICACIÓN !!! Reportes->Retenciones/Percepciones->Ingresos Brutos-> Exportar a SIFERE-WEB.  Se cor

17/12/2021   Ayuda
Es importante que, ante un inconveniente en el sistema, revise la plataforma con el manual de ayuda donde se encuentran las soluciones detalladas. ¿Cómo ingresar desde el sistema al manual de ayuda? En la ventana que usted tenga abierta del sistema y se le presente el inconveniente, debe clickear en el signo de pregunta que se muestra en la misma y lo llevará al manual de ayuda.   Así mismo ante cualquier reclamo desde el sistema puede pre

17/12/2021   Alta o renovación del Certificado Digital para F.E
Este certificado permite realizar los comprobantes en línea con una vigencia de 2 años. Previo a su vencimiento el sistema notificará con 1 mes de anticipación el tiempo que resta para que caduque. Para dar de alta o para renovar el certificado, se deben seguir una serie de pasos: Desde Megasoft enviamos un archivo “Pedido” por mail. El cual debe enviárselo a su contador y él mismo se tiene que encargar de generar un

17/12/2021   Emisión de Nota de Débito y Crédito
Informamos que, para realizar una nota de Débito o Crédito por concepto (por ejemplo, error de facturación), deben tener cargados los códigos de imputación contables correspondientes a Ventas Débito y Ventas Crédito. Por lo contrario, no será posible emitir el comprobante. Para asegurarse de tener los códigos de imputación contables cargados correspondientes, debe dirigirse a “Parámetros”, en la secci

17/12/2021   ¿Necesita cargar chequeras?
Para cargar una chequera, deberá ingresar a “Fondos”, en la sección “Bancos” y abrir “Mantenimiento de Cuentas”. Luego, se abrirá una ventana en la cual deben seleccionar el Banco a quien se le va cargar la chequera, apretar en el lápiz que representa la opción de modificar.    En consecuencia, se abrirá una nueva ventana en la cual estarán los datos de la entidad bancaria y a la derech

17/12/2021   Recuerde: Backup
Informamos que a partir de la actualización (199), se incorporó al sistema la opción de realizar la copia de seguridad. Lo cual debe configurar la frecuencia con la que se realizará el Backup. Para los clientes que tengan el sistema con una versión anterior a la mencionada, recordamos actualizar el sistema y configurarlo.   Comentamos que, para la ejecución, debe ingresar a “Utilidades”, en la sección “Supervi

17/12/2021   Recuerde actualizar el sistema ¿Por qué?
Debería mantener el sistema actualizado para el correcto funcionamiento del mismo y gozar de las actualizaciones y nuevas funcionalidades. IMPORTANTE: Es necesario que todos los puestos de trabajo tengan cerrado su sistema y que cada usuario actualice el puesto. En caso de que se le presente un mensaje de error en el momento de la actualización, recomendamos sacar foto/captura y notificar a soporte.  

17/12/2021   Problemas con antivirus
En algunas ocasiones, los antivirus (Avast, AVG) pueden detectar al sistema como una posible amenaza. Por lo que para solucionar este inconveniente deberá crear una excepción que contenga la carpeta desde donde se ejecuta el sistema. La forma de realizar la excepción depende del antivirus que disponga. Para este caso es recomendable que contacte a su soporte técnico de sistema.   Acciones que demuestran que el sistema no funciona por impedimento d

17/12/2021   Actualizaciones de Windows. Problemas con impresoras en la red
Windows podría presentar incompatibilidad con impresoras, por lo que, si tiene problemas con su impresora, debe determinar si el problema se origina por la actualización del sistema operativo. Verificar que si existe fallas en el sistema operativo (Windows), o es una mala, o incompleta instalación de la impresora, debería contactarse con su soporte técnico.  

17/12/2021   ¿Cómo anular comprobantes?
Para anular comprobantes, tiene que dirigirse a “Ventas”, dentro de la sección “Facturación”, en la fila “Anulación de Comprobante” y dentro de ella deberá cargar los datos del comprobante que desea anular.  Tanto la orden de pago como el recibo pueden anularse de una forma más sencilla: Orden de pago: Debe ubicar la orden de pago, seleccionarla en la Cuenta Corriente del Proveedor. Presionar suprimir &quo