17/4/2023 15:46:00    Importancia:Normal

Resumen:  Certificados Electrónicos: AUTOGENERADO Desde esta sección usted, puede generar el archivo, subirlo a AFIP y luego volver a agregar el archivo certificado al sistema. Podemos observar dos botones: ‘Seleccionar Carpeta y Generar Token’. ‘Seleccionar e Instalar Certificado’. Para generar el archivo pedido que tenemos que cargar en la página de AFIP, hay que presionar el botón ‘Seleccionar Carpeta y

Autogeneración de archivo para Facturación Electrónica

Certificados Electrónicos: AUTOGENERADO

Los Certificados electrónicos son archivos que utiliza el sistema para contactarse con los servidores de AFIP, con protocolos de seguridad indicados por este organismo. Este certificado generalmente vence cada 2 años y debe renovarse en la página de AFIP.

Hasta la actualización 208, debe solicitar el Archivo a soporte@megasoft.com.ar, pero desde la versión 209,  se encuentra disponible la opción de poder Autogenerar este archivo,  para luego subirlo a AFIP y luego volver a agregar este certificado validado en AFIP al sistema Megagest.

Para realizarlo deberá ingresar en el Menú Utilidades-> Facturación electrónica -> en la pestaña certificados electrónicos.

Podemos observar dos botones:

  1. ‘Seleccionar Carpeta y Generar Token’. Este archivo es el que descarga y luego sube al servicio de Afip Administrador de certificados Digitales
  2. ‘Seleccionar e Instalar Certificado’: Una vez descargado este archivo, debe seleccionarlo con este botón para que el sistema lo instale y permita continuar usándolo normalmente.

Si tiene otra duda o comentario, por favor verifique la ayuda desde el icono correspondiente en la pantalla o comuníquese con soporte.

 





Fuente: megasoft.com.ar