17/12/2021 16:36:00    Importancia:Normal

Resumen: Para anular comprobantes, tiene que dirigirse a “Ventas”, dentro de la sección “Facturación”, en la fila “Anulación de Comprobante” y dentro de ella deberá cargar los datos del comprobante que desea anular.  Tanto la orden de pago como el recibo pueden anularse de una forma más sencilla: Orden de pago: Debe ubicar la orden de pago, seleccionarla en la Cuenta Corriente del Proveedor. Presionar suprimir &quo

¿Cómo anular comprobantes?

Para anular comprobantes, tiene que dirigirse a “Ventas”, dentro de la sección “Facturación”, en la fila “Anulación de Comprobante” y dentro de ella deberá cargar los datos del comprobante que desea anular. 

Tanto la orden de pago como el recibo pueden anularse de una forma más sencilla:

  1. Orden de pago: Debe ubicar la orden de pago, seleccionarla en la Cuenta Corriente del Proveedor. Presionar suprimir "Supr" y anulará todo el movimiento del pago.

Solo podrá anular Ordenes de pago que cancelen los comprobantes en su totalidad, es decir, que el pago sea igual a la suma de los importes totales de los comprobantes. Es necesario que no esté cerrada caja a la fecha de la orden de pago.

  1. Recibo: Debe acceder a la sección “Cuenta Corriente de Clientes”. Ingresando en la nómina de clientes, seleccione el cliente y luego el recibo que desea anular, presione la tecla “Supr” (Suprimir). De esta manera se anulará el recibo.

Recuerde consultar y revisar la plataforma de ayuda.

 





Fuente: megasoft.com.ar