En Megagest se incorporó un nuevo servicio llamado "Servicios Generales" cuyo objetivo es permitir la facturación de distintos conceptos no regulados, de forma mas flexible y general que los servicios específicos como por ejemplo Energía, Agua, Teléfono, Internet, etc. Con esta opción se permite la posibilidad de facturar diversos conceptos.
En caso de querer utilizar este servicio, se nos debe informar al área de soporte para que lo habilitemos en el sistema.
Una vez habilitado, podremos dar de alta tarifas y conceptos relacionados a este nuevo servicio. Ejemplos:
Desde Servicio -> Parámetros -> Tarifa -> Alta/Baja/Modificar Tarifas

Luego de definir la tarifa, vamos al cliente y seleccionamos la pestaña de "Servicios"

Seleccionamos el Servicio General y le damos al botón "+"

Lugo hacemos clic en el botón "Padrón Gral."

Se abrirá el Padron General de Conexiones de Servicio General (para este cliente). Le damos al boton "+"

Completamos los datos necesarios que nos falten y damos al botón "Aceptar"

Ya tendremos la tarifa general (con importe 0) y una conexión del servicio agregadas
Ahora nos faltan los conceptos no regulados o generales mencionados al principio de la noticia. Para definirlos vamos a Servicios -> Parámetros -> Definir Otros Conceptos:
Seleccionamos el servicio general y completamos los campos correspondientes

Ahora que tenemos el concepto creado, vamos a asignarlo a la conexión previamente creada
Vamos a Servicios -> Liquidaciones -> Asignar Conceptos Fijos:
Seleccionamos Servicio General, buscamos la conexión y el concepto correspondiente. La fecha de vigencia la dejamos con fecha 1900 si no queremos aplicarle una fecha limite donde se dejara de cobrar el concepto. Le damos al boton "Agregar" y el concepto se cargará en la grilla como vemos en la siguiente imagen.

Le damos al botón Aceptar y se asignará correctamente el concepto a la conexión.
Ya podemos realizar una liquidación para esta conexión a la que se le cobrará el concepto asignado.
Ante cualquier duda o comentario, por favor verifique la ayuda desde el ícono correspondiente en la pantalla o comuníquese con soporte.